martes, 29 de mayo de 2012

Prensa: Un tercio de los cánceres se pueden evitar si se cambian los estilos de vida

La 'Semana Europea contra el Cáncer', que se celebra estos días, comenzó ayer centrándose en concienciar a la sociedad sobre la importancia de la prevención. Una tercera parte de todos los cánceres podría evitarse si se modificaran conductas habituales, como el tabaquismo y el consumo de alcohol, y se promovieran al mismo tiempo una alimentación sana y la práctica de ejercicio físico. Éste es el importante mensaje que las ligas contra el cáncer y las organizaciones asociadas quieren transmitir a los europeos
 
Esta enfermedad afecta a un número cada vez mayor de personas y a sus familias, y supone una enorme carga para la sociedad en una Europa que envejece. Sigue siendo una de las causas más frecuentes de muerte en la Unión Europea, representando dos de cada diez fallecimientos entre las mujeres y tres de cada diez entre los hombres, con un total de 3,2 millones de ciudadanos a los que cada año se les diagnostica un cáncer en la UE, según informa el Boletín Europa Al Día de la OMC. Ya se han llevado a cabo numerosas acciones entre las que cabe mencionar el 'Código Europeo contra el Cáncer', en el que se presentan dos mensajes muy claros: algunos tipos de cáncer pueden evitarse, y puede mejorarse la salud en general, adoptando modos de vida más sanos; y el cáncer puede curarse, o las perspectivas de cura pueden aumentar, si se detecta en una fase temprana
Más información en el enlace adjunto.

Fuente: La Verdad

domingo, 27 de mayo de 2012

Apuntes: 3ª evaluación

Ya podéis descargar los apuntes de la tercera evaluación tanto para los alumnos de 1º ESO como para los de 3º ESO.

Apuntes 1º ESO:
Apuntes 3º ESO:
Las fechas de los exámenes teóricos las comentaremos en clase.

lunes, 7 de mayo de 2012

Gobas - 1º ESO

Las gobas o palados es un juego alternativo relacionado con los deportes de raqueta e implemento. Con material de desecho (cartón) podremos reciclarlo para confeccionar nuestras propias gobas y de esa forma poder trabajar en clase y fuera de ella.
Las reglas de juego se pueden adaptar como quieran los practicantes, pero aquí tienes una referencia que os puede servir a la hora de jugar en clase o en la calle.

Vídeo explicativo para la confección de las gobas:

Baloncesto - 1º ESO - 3º ESO

Como bien habrás visto ya hemos iniciado, tanto para 1º ESO como para 3º ESO; la unidad didáctica de baloncesto. Un deporte colectivo, que si logras controlarlo, disfrutarás de lo lindo.
Es importante recordar que desde el año 2010 algunas reglas de juego se han modificado. Las más visuales han sido la modificación de las líneas del terreno de juego y la distancia de la línea de triple que pasa de 6,25 m. a 6,75 m.
Os dejo unos vídeos para que puedas ver buenas situaciones de juego del baloncesto tanto de la ACB (liga española) como de la NBA (liga norteamericana). También un par de enlaces al reglamento oficial de juego y a las modificaciones del mismo realizadas en el año 2010 y que actualmente están vigentes.



Enlaces:


 

Acerca de... Juanjo Vilar

Juan José Vilar Abellaneda

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Profesor en el I.E.S. Francisco Ros Giner - Lorca / Murcia



Vistas de página en total