lunes, 31 de marzo de 2008

Bailes latinos. Bachillerato.

En este video podreis comprobar y revisar como se trabaja el páso básico del primer baile latino (merengue) que hemos introducido en la tercera evaluación dentro de la unidad didáctica de expresión corporal. Observareis que las personas mueven las caderas mejor que algunos de nosotros, pero no pasa nada, seguro que mejoraremos.

martes, 4 de marzo de 2008

Despierta, desayuna!!!

Los escolares vuelven a las aulas y necesitan aumentar su energía para rendir al máximo. Una correcta alimentación es decisiva en su desarrollo físico e intelectual. Por esta razón, proliferan las iniciativas encaminadas a inculcar entre la población escolar hábitos alimenticios saludables. Te contamos algunas de ellas.
Prevenir la obesidad infantil es uno de los mayores retos de la sociedad actual. Preocupados por esta situación, las autoridades sanitarias llevan años adoptando diferentes iniciativas encaminadas a favorecer entre la población escolar hábitos saludables.

Promocionar un desayuno correcto entre los menores es otro de los caballos de batalla que se enmarcan dentro de la prevención de la obesidad, ya que está demostrado que su incidencia es mayor en quienes no desayunan o realizan un desayuno deficiente.
Es necesario reforzar la importancia del desayuno y mostrar cómo se realiza esta primera comida de forma sana y equilibrada.
Los nutricionistas consideran que debe suponer, al menos, el 25% de las necesidades de nutrientes del escolar. Sin un desayuno adecuado el niño no tiene la energía suficiente para afrontar el esfuerzo físico e intelectual que le suponen las actividades diarias. Además, está comprobado que un niño que no ha desayunado suele tener la necesidad de comer algo a media mañana, que suele remediar con productos de alto contenido en azúcares o ácidos grasos trans, relacionados con el sobrepeso.
El desayuno adecuado debe contener:
  • Un lácteo (leche, yogur, queso).
  • Un cereal (galletas, pan, copos, etc.)
  • Una grasa (aceite de oliva, mantequilla o margarina).
  • Una fruta o zumo, mermelada, miel e incluso algún tipo de fiambre.

Fuente: Idea Sana de la Fundación Eroski.

 

Acerca de... Juanjo Vilar

Juan José Vilar Abellaneda

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Profesor en el I.E.S. Francisco Ros Giner - Lorca / Murcia



Páginas vistas en total