sábado, 15 de noviembre de 2008

Noticias del IES: Nuevo usuario de la bici.

El pasado viernes sucedió un echo importante para mi. Quizás para muchas personas el echo no sea lo sufientemente relevante, pero como decimos por estos lugares "me importa un pimiento". Espero y deseo que ese punto de vista cambie para bien suyo y el de la sociedad en general.
A las 8:00 entro en el recinto del instituto en mi bici (como siempre he hecho desde el comienzo de este curso) con el fin de comenzar una nueva jornada laboral. Sobre las 8:10 preparando unas fotocopias en conserjería observo que un alumno está atando su bicicleta con candados al biciparking instalado hace un año. Es Alberto, alumno de 1º ESO "C" (mi tutoría). Un gustirrinín me entró por el cuerpo que es difícil de explicar. El alumno entra en el edificio y lo primero que me dice: "Buenos días, profe. ¿Ha visto?, he venido en bici". Yo perplejo y sin saber que decir por la emoción (parece una tontería pero para mí es muy significativo) le digo que ha hecho muy bien y que me alegro un montón. Sin más, cada uno nos vamos para cada lado, que al fin y al cabo era el mismo pues tenía hora de tutoría con el grupo.
En una hora libre a lo largo de la mañana he sacado la bici del cuarto donde la guardo habitualmente y la he colocado en el biciparking. Durante todo este tiempo no me he fiado de dejarla en la calle, aún existiendo una cámara que vigila la zona (ojito con aquellas personas que quieran "tocarlas", estáis vigilados, jejeje). A partir de ahora, todos los días aparcaré en el biciparking.
Era tal la emoción de suceso, que lo he comentado con varios compañeros y compañeras del centro. Incluso he pedido a un profesor que retirara su moto del biciparking (cada cosa en su lugar). También he reforzado positivamente la actitud de Alberto ante el resto de sus compañeros de clase.
Ya hemos aportado dos granitos de arena, el de Alberto y el mío. Esperemos que el resto del alumnado, profesores, directiva, personal de administración y servicios... tomen nota y se monten en sus bicis y se acerquen al centro en bici.
Comienza un nuevo proyecto en el IES Ros Giner. Objetivo: En bici al instituto.
Agradecer a la familia de Alberto, su confianza para que el alumno acuda al centro en bicicleta. Me consta que ha tenido que ser una decisión díficil tal y como está el tráfico en Lorca.

Foto 1: Tira cómica.

Foto 2: La bici de Alberto y la mía en el biciparking.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaja, una entrada muy graciosa jeje. Tienes una pagina super interesantisima!!!!!!!!!Estoy viendo la manera de poder ponerme en contacto contigo, pero no veo tu email por ningun lado. NO te importaria escribirme a andresin89@hotmail.com . Me gustaria hacerte un par de preguntas. Estudio magisterio de EF y me vendria genial tu ayuda para algunas cuestiones. Muchas gracias por adelantado.

zara dijo...

buenas, yo opino lo mismo , pero no me fío de dejar la bici porque haya una cámara si te hacen algo en la bici tu no estas en ese momento para evitarlo. y ademas con lo que pesan las carteras yo, al menos no podría. vamos es lo que opino, si hubiera más vigilancia si vendría en bici. por cierto tu web está muy chula

zara dijo...

ah me gustaría queme dieses informacion sobreactividades de orientación. si no me las puedes dar me envias un correo electronico a esta direccion porfavor:lokika15_@hotmail.com
o a mi blog: noticiasrosginer.blogspot.com
gracias
zara 3ºB

 

Acerca de... Juanjo Vilar

Juan José Vilar Abellaneda

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Profesor en el I.E.S. Francisco Ros Giner - Lorca / Murcia



Vistas de página en total