viernes, 21 de noviembre de 2008

Leyendas del Deporte: Bob Beamon

Desde que tenía 8 años he practicado el atletismo, y aún sigo haciéndolo aunque de una forma menos competitiva. Ahora salgo a correr de vez y cuando y participo en alguna carrera popular.
Son muchos los deportistas y concretamente atletas que merecen ser reflejados en este apartado de leyendas del deporte (ya lo fue Emil Zatopek hace unos meses), pero nos hemos decidido por uno de los mejores atletas de todos los tiempos, Bob Beamon.
Bob Beamon en los Juegos Olímpicos de 1968 batió el record del mundo de salto de longitud, dejando la marca en 8 metros y 90 centímetros. Una marca estratosférica en esa época.
Fue tal la importancia de ese resultado, que hasta el año 1991 en los Campeonatos del Mundo de Atletismo en Tokio no se batió dicho record. En la prueba de longitud se vió uno de los concursos mas importantes de toda la historia del atletismo, el duelo entre Carl Lewis y Mike Powell. Al final Mike Powel batió el record del mundo dejando la marca en 8 metros y 95 centímetros.
Os dejo dos vídeos:
  • Uno en el que Bob Beamon bate el record del mundo en el año 1968 (Juegos Olímpicos de Mexico).
  • Otro en el que se muestra la competición de salto de longitud de los Campeonatos del Mundo de Atletísmo del año 1991 en Tokio.
Además pinchando aquí podéis leer la biografía de Bob Beamon.



Video 1: Bob Beamon batiendo el record del mundo de salto de longitud en el año 1968 en los Juegos Olímpicos de México.



Video 2: Campeonato del Mundo de Atletísmo de Tokio en el año 1991. Duelo entre Mike Powell y Carl Lewis.

0 comentarios:

 

Acerca de... Juanjo Vilar

Juan José Vilar Abellaneda

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Profesor en el I.E.S. Francisco Ros Giner - Lorca / Murcia



Vistas de página en total