miércoles, 24 de octubre de 2012

Tecnología y Deporte: Footbonaut

Esta noche se celebra uno de los partidos clásicos de competiciones europeas, el Real Madrid contra el equipo alemán del Borussia de Dortmund. Esto no es lo más importante para mi, lo que realmente me llama la atención es la última adquisición de este equipo alemán. Una máquina llamada "Footbonaut" que ha revolucionado a todas aquellas personas que no están muy familiarizadas con el entrenamiento y el rendimiento deportivo, sobre todo a los medios de comunicación. En muchos deportes ya existen elementos de este tipo que permiten perfeccionar diversas cualidades de los deportistas, pero el fútbol será siempre el fútbol.
Este aparato está formado por cuatro paredes que conforma un entorno de juego simplificado. En cada pared hay unas 16 ventanas, a las que el jugador debe lanzar las pelotas según se vayan iluminando. El jugador debe controlar los balones (desde dentro del círculo marcado en tapiz de césped artificial) que se le envían desde cualquiera de las cuatro paredes.
De esta forma el cuerpo técnico del Borussia intenta mejorar el control del balón, el pase, la visión de juego y la velocidad de reacción de sus jugadores.
Pronto intentaré mostrar más aparatos que permiten mejorar el rendimiento de los deportistas.

 

Acerca de... Juanjo Vilar

Juan José Vilar Abellaneda

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Profesor en el I.E.S. Francisco Ros Giner - Lorca / Murcia



Vistas de página en total