lunes, 20 de septiembre de 2010

Música y Deporte: Martin Solveig & Dragonette "Hello" (Smash Episode 1)

Inauguramos una nueva sección titulada Música y Deporte, donde podrás ver y escuchar vídeos musicales donde el deporte es el verdadero protagonista. Diversos médios utilizan el Deporte como médio de difusión de sus productos. ¿Hasta dónde puede llegar fuerza publicitaria del Deporte?.
En esta primera entrega os dejamos el Episodio 1 "Smash" del último proyecto del reputado DJ Martin Solveig & Dragonette. Se titula Hello. Parodia un partido de tenis del torneo Master ATP Roland Garros entre el mismo Martin y Bob Sinclair, otro gran pinchadiscos y músico.
Aparecen también en escena dos grandes tenistas de la élite mundial como son Novak Djokovik y Gaël Monfils.
Subid el volumen de los altavoces y disfrutad de la música e imágenes con una buena sonrisa.

Noticia: Pekín se entrena en masa


Gimnasia masiva. Ésa es la actividad a la que nuevamente han sido 'invitados' los ciudadanos de Pekín por las autoridades chinas. Así, cada día, los trabajadores de la capital oriental deberán dedicar parte de su tiempo laboral a realizar ejercicio físico.
Suspendidos hace tres años, los ejercicios en masa en el lugar de trabajo, -originarios de la época maoista-, acaban de volver a ponerse en marcha. El objetivo, aseguran, es mantener en forma una población cada vez más sedentaria.
Cada semana, en un parque que linda con la Ciudad Prohibida, un grupo de instructores enseña las figuras de los ejercicios a varios voluntarios. Luego, estos se encargan de mostrárselas a los pekineses que deberán ejecutarlos dos veces al día al ritmo de la música de la radio estatal.
"Los jóvenes pican mucho y permanecen sentados toda la jornada delante del ordenador. No quieren hacer ejercicio", lamenta Liu, 28 años, empleada de de una agencia inmobiliaria cuyo propietario le ha pedido que aprenda los ejercicio para enseñárselos al resto de sus colegas.
"Este tipo de actividad es buena para el cuerpo y el espíritu", asegura, antes de de volver a dirigirse a un grupo que se mueve a golpe de sus instrucciones: "¡uno, dos tres, cuatro!".
Lanzada en 1951 por Mao Zedong, la gimnasia en masa ha evolucionado a lo largo de estas décadas, combinando ejercicios de disciplinas tradicionales chinas, como el Kung Fu, con otras actividades más modernas y actualizadas, como el aerobic.

Una iniciativa recuperada
Estas actividades en grupo se habían suspendido en 2008 por dos razones: por un lado, la falta de entusiasmo de la población y, por otro, el inicio de los preparativos de los Juegos Olímpicos de Pekín.
Sin embargo, han reaparecido justo después de que las autoridades hayan mostrado su preocupación por el aumento de la diabetes y las enfermedades cardiovasculares entre los chinos.
La Federación de sindicatos de Pekín desea que los ocho minutos de deporte estén integrados en todas las empresas del estado en 2011 y que el 60% de los empleados pekineses participen e ellos.
Está previsto formar a 5.000 instructores que serán los encargados de enseñar los movimientos a los empleados de la capital.
Zhang Zhenying, que enseña ejercicios cerca de la Ciudad Prohibida dos veces por semana, espera que los ciudadanos se entusiasmen con la iniciativa.
Sin embargo, otros trabajadores muestran menos interés y se preguntan si esta práctica es útil en esta época, donde las jornadas laborales son muy largas y existe mucha presión.

Fuente: El Mundo

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Literatura y deporte: Correr.

Se ha publicado recientemente el último libro de Jean Echenoz titulado "Correr". Os dejo la sinopsis y un fragmento del libro.


SINOPSIS:
En los Juegos Interaliados de Berlín, en 1946, al ver de­trás del cartel de Checoslovaquia a un solo atleta desma­ñado, todo el mundo se ríe. Pero después, cuando en los cinco mil metros acelera sin parar y cruza la meta en so­litario, los espectadores estallan en un clamor. El nom­bre de ese chico que siempre sonríe: Emil Zátopek. En pocos años y dos Olimpiadas, Emil se convierte en inven­cible. Nadie puede pararlo: ni siquiera el régimen che­coslovaco, que le espía, limita sus traslados y distorsiona sus declaraciones. Emil corre contra su decadencia, y sonríe. Incluso en las minas de uranio adonde lo destie­rran porque ha apoyado a Dubcek. Ni siquiera Moscú puede pararlo. La nueva novela de Echenoz atraviesa cuarenta años de un destino excepcional y sin embargo misteriosamente parecido al nuestro. Y nos regala una escritura encrespada de esa impagable ironía que para Echenoz es sólo un pudoroso afecto. «Un swing en la escritura digno de los más grandes li­bros de Echenoz» (Baptiste Liger, Lire); «Nada es inven­tado. Pero no nos hallamos ante una biografía. Se trata, pura y simplemente, de una novela, vibrante, elíptica, irónica» (Nathalie Crom, Télérama).

ISBN: 978-84-339-7540-9

Editorial: ANAGRAMA
144 Páginas
Editado el 2010

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Vídeo: Discapacitados, pero con muchos valores.

A veces tenemos que tomar ejemplo de estos vídeos y trasladarlo a muchos ámbitos de nuestra vida diaria, incluida la política. Poco  más se puede decir ante estas imágenes.
Se rememora un suceso real acaecido en 1992 en las Special Olympics que se celebraron en Seattle, donde en una prueba de 100 m.l. para deportistas con sindrome de Down ocurre lo mismo que se visiona en el fragmento de esta película india.

Miscelánea: Jon Larrañaga, estimulante ejemplo vital.


Os presentó la gesta de Jon Larrañaga. Recibió unos pulmones que le salvaron la vida y ahora no sólo quiere agradecerlo a la anónima familia del donante sino que quiere llamar la atención sobre la importancia del uso de la bicicleta en la vida cotidiana.

Os invito a conocer y sobre todo a divulgar tan estremecedora experiencia.
 
Fuente: Diario La Verdad / Web Jon Larrañaga

jueves, 2 de septiembre de 2010

Miscelánea: Capoeira con fútbol.

A veces no son necesarias grandes y modernas instalaciones deportivas para realizar ejercicio físico o deporte con el fin de mejorar el rendimiento o mejorar las habilidades de nuestros jóvenes.
Un buen ambiente de aprendizaje puede ser la misma calle, parques, espacios abiertos e instalaciones poco convencionales y de libre acceso económico y de horario.
No a la prohibición de jugar en los parques y  plazas. Yo quiero volver a ver jugar a los niños en la calle como hace años.

 

Acerca de... Juanjo Vilar

Juan José Vilar Abellaneda

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Profesor en el I.E.S. Francisco Ros Giner - Lorca / Murcia



Páginas vistas en total