sábado, 5 de marzo de 2011

Noticia: El deporte, aunque sea extremo, es salud

Distintos estudios médicos contradicen la idea de que la alta competición acorta la esperanza de vida - El hombre de hoy tiene los mismos genes que el del paleolítico: cuanto más ejercicio, mejor.

El ejercicio de resistencia extenuante aumenta la esperanza de vida: lo llevamos en los genes.
Durante siglos, la creencia popular ha sido que el deporte de competición era malo para la salud y reducía la esperanza de vida.
Sin embargo, los fisiólogos del ejercicio han llegado a la conclusión contraria: es más probable que viva más años quien en su juventud ha participado en alta competición deportiva, y cuanto más de resistencia sea la especialidad, más aún.
En resumen: "Genéticamente, los habitantes del siglo XXI seguimos siendo ciudadanos del paleolítico, así que los que un estilo de vida más activo lleven más vivirán,  menor riesgo de enfermedades crónicas sufrirán, como lo prueban los deportistas de resistencia". Alejandro Lucía, catedrático de Fisiología de Universidad Europea de Madrid.

En el enlace que os dejo podéis leer el artículo completo.


Foto 1: Federico Martín Bahamontes, con sus 82 años, ha sido uno de los ciclistas mas laureados además de seguir montando en bicicleta con su avanzada edad.

Fuente: El País

0 comentarios:

 

Acerca de... Juanjo Vilar

Juan José Vilar Abellaneda

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Profesor en el I.E.S. Francisco Ros Giner - Lorca / Murcia



Vistas de página en total