El calentamiento específico siempre se realiza después del calentamiento general. Afecta de forma especial a aquellas partes del cuerpo que van a intervenir de forma decisiva a la actividad físico-deportiva que vayamos a realizar con posterioridad.
Se utilizan ejercicios enfocados hacia la actividad que vayamos a desarrollar. En unos casos con un gran componente físico y dirigido sobre todo a la musculatura implicada, y en otros fundamentalmente técnico y dirigido a los movimientos y gestos técnicos más utilizados.
Fases:
- Fase muscular: actuaremos sobre aquellas zonas y grupos musculares que más trabajen e intervengan en la actividad principal a realizar con posterioridad. Realizaremos ejercicios de estiramientos dinámicos y estáticos.
- Fase técnico-deportiva: Realizaremos ejercicios con los elementos técnicos más importantes del deporte que vamos a practicar posteriormente.
En este vídeo vemos solamente la fase técnico-deportiva del calentamiento específico para el voleibol. Vemos claramente el trabajo progresivo en intensidad y dificultad así como los diferentes elemento técnicos que conforman el voleibol, pases de dedos, antebrazos, recepciones, saques, remates...
1 comentarios:
PDF
Publicar un comentario