lunes, 24 de enero de 2011

Literatura y Deporte: Mi vida al límite, de Reinhold Messner


Desde el principio, Reinhold Messner, el hombre que ha revolucionado el alpinismo y la escalada, fue más lejos que los demás y a lo largo de su vida no ha parado de romper tabúes. Ha sido el primer ser humano en coronar el Everest en solitario y sin oxígeno, y en subir los catorce ochomiles. En treinta años de actividad alpinística puntera llevó a cabo casi 2.000 ascensiones de alto nivel. Después se dedicó a atravesar las grandes llanuras y recorrió a pie los mayores desiertos de hielo y arena de la tierra. Tras su etapa de europarlamentario, en la actualidad está dando vida a un ambicioso proyecto museístico, que él mismo dirige.
Pero, ¿qué impulsa a este gran triunfador? ¿Cuál es su filosofía? ¿Y de dónde saca la fuerza y la imaginación para reinventarse una y otra vez? Reinhold Messner responde a las preguntas clave sobre su vida y habla sobre su tierra, su mujer y sus hijos, sobre la amistad y el egoísmo, sobre la moral burguesa, sobre el fracaso y su instinto para tomar casi siempre el camino correcto.
Mi vida al límite es la primera autobiografía completa de Reinhold Messner: todo sobre su vida, sus éxitos, su familia y su filosofía. El reportero Thomas Hüetlin, del semanario alemán Der Spiegel, le plantea de manera crítica y directa las preguntas decisivas sobre su «vida al límite».

ISBN: 978-84-9829-000-4
Editorial: Desnivel Ediciones
144 Páginas
Editado en Junio del 2010
Fragmento del libro.

Vídeo: Obesidad

El 20 % de la población adulta en España es obesa y el 50 % tiene exceso de peso. Unas cifras escalofriantes para un país como el nuestro que siembre ha difundido las beneficios de nuestro estilo de vida, sobre todo de nuestra rica y variada dieta, por muchos conocidos como dieta mediterránea, rica en verduras, frutas, legumbres y productos de buena calidad. Pero actualmente el incremento del sedentarismo (disminución de la práctica de actividad física) y del consumo de alimentos poco saludables pero muy ricos en grasas saturadas han permitido que España vaya alcanzado cifras record año tras año de personas con sobrepeso y obesidad. Especial atención el incremento entre los escolares, que ya hemos comentado otras veces en este blog.
En resumen, la combinación de ejercicio físico con una dieta hipocalórica son fundamentales tanto para la pérdida controlada de peso como para el mantenimiento de unos valores adecuados de salud. Pero no olvidéis, siempre hay que estar aconsejados por profesionales competentes en la materia.
Os dejo con este interesantísimo vídeo del programa Tres14 del canal 2 de TVE.





Fuente: RTVE

martes, 11 de enero de 2011

Noticia: Los médicos ya recetan caminatas con monitores para contener la obesidad


La mejor medicina para prevenir la obesidad es, además de cuidar la alimentación, realizar ejercicio físico de forma constante. Con esta filosofía, desde ayer, los médicos de familia del centro de salud de La Alberca están recetando caminatas con monitores deportivos a sus pacientes con obesidad, colesterol, hipertensión arterial, diabetes y/o problemas osteoarticulares. El primer grupo tomó ayer la salida con su tutora, Silvia Meseguer, que les acompaña en el recorrido y les enseña a realizar el calentamiento y los estiramientos en cada sesión.
(Pincha en el enlace para leer el artículo completo)

Fuente: La Verdad
 

Acerca de... Juanjo Vilar

Juan José Vilar Abellaneda

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Profesor en el I.E.S. Francisco Ros Giner - Lorca / Murcia



Páginas vistas en total