viernes, 10 de febrero de 2012

Noticia: Los andaluces son los más deportistas y los canarios los más sedentarios



La OCU ha realizado una amplia encuesta para conocer los hábitos de actividad física de los españoles. Hay grandes diferencias entre Comunidades Autónomas pero los resultados globales son preocupantes: el 24% ni siquiera camina 1 hora a la semana.
La OCU ha encuestado a 1.924 españoles para conocer sus hábitos de actividad física, su satisfacción con las instalaciones deportivas públicas y la relación entre ejercicio físico y calidad de vida.
Los resultados muestran que quienes realizan al menos un par de horas semanales de ejercicio mejoran notablemente su bienestar. La información íntegra de esta encuesta se publica en la revista OCU-Salud del mes de febrero.
Por cierto, los murcianos somos los penúltimos.
Fuente: OCU

Miscelánea: Fotos del año.

El World Press Photo es el galardón más importante del mundo en su género y celebraba su 55 aniversario. La edición de este año ha recibido más de 100.000 fotos captadas por 5.247 profesionales de 124 países. Os dejamos estas imágenes galardonadas en la modalidad de deportes.
Unas fotos impactantes.
Podéis ver más fotos de deportes en estas galerías.








Fuente: World Press Photo / El País

sábado, 4 de febrero de 2012

Vídeo: The emotions of the Game

Os dejo un magnífico vídeo que muestra diversas emociones de los jugadores que han participado en el último torneo ATP, el Australian Open de Melbourne.

jueves, 2 de febrero de 2012

Vídeo: Un spa de hielo para atletas

Máquinas para fabricar hielo, bolsas de plástico y cubos de basura llenos de cubitos... Parecen los utensilios propios de un bar de cócteles, pero en realidad se encuentran en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid, donde entrenan los deportistas de alto nivel.
ELMUNDO.es visita junto al atleta Chema Martínez, campeón de Europa en 2002, las instalaciones de este Centro para saber por qué necesitan este ingrediente, al que hay que sumar, además, piscinas de agua helada.
El secreto se esconde en un tratamiento que se está poniendo muy de moda en el atletismo: las terapias de frío. Después de un entrenamiento intenso o de una competición, sumergirse en agua helada o darse un masaje con hielo alivia el dolor muscular y favorece la recuperación para la siguiente carrera. Algunos dicen, incluso, que mejora el rendimiento deportivo.
¿Qué técnicas de frío existen? ¿Cómo se aplican? ¿Desde cuándo se usan? Todas estas preguntas las responden en el vídeo el propio Martínez, el doctor Juan Manuel Alonso, director de los Servicios Médicos de la Real Federación Española de Atletismo, y Ángel Basas, responsable del departamento de fisioterapia del CAR.
Una puesta a punto que a Chema Martínez le sirve para llegar en forma y despedir el año corriendo la popular San Silvestre Vallecana.
Fuente: El Mundo
 

Acerca de... Juanjo Vilar

Juan José Vilar Abellaneda

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Profesor en el I.E.S. Francisco Ros Giner - Lorca / Murcia



Vistas de página en total