jueves, 2 de febrero de 2012

Vídeo: Un spa de hielo para atletas

Máquinas para fabricar hielo, bolsas de plástico y cubos de basura llenos de cubitos... Parecen los utensilios propios de un bar de cócteles, pero en realidad se encuentran en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid, donde entrenan los deportistas de alto nivel.
ELMUNDO.es visita junto al atleta Chema Martínez, campeón de Europa en 2002, las instalaciones de este Centro para saber por qué necesitan este ingrediente, al que hay que sumar, además, piscinas de agua helada.
El secreto se esconde en un tratamiento que se está poniendo muy de moda en el atletismo: las terapias de frío. Después de un entrenamiento intenso o de una competición, sumergirse en agua helada o darse un masaje con hielo alivia el dolor muscular y favorece la recuperación para la siguiente carrera. Algunos dicen, incluso, que mejora el rendimiento deportivo.
¿Qué técnicas de frío existen? ¿Cómo se aplican? ¿Desde cuándo se usan? Todas estas preguntas las responden en el vídeo el propio Martínez, el doctor Juan Manuel Alonso, director de los Servicios Médicos de la Real Federación Española de Atletismo, y Ángel Basas, responsable del departamento de fisioterapia del CAR.
Una puesta a punto que a Chema Martínez le sirve para llegar en forma y despedir el año corriendo la popular San Silvestre Vallecana.
Fuente: El Mundo

0 comentarios:

 

Acerca de... Juanjo Vilar

Juan José Vilar Abellaneda

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Profesor en el I.E.S. Francisco Ros Giner - Lorca / Murcia



Páginas vistas en total