martes, 2 de diciembre de 2008

Noticia: Fernando Romay en Lorca.

Fernando Romay ha estado hoy martes en Lorca. En el salón de actos del I.E.S. Ramón Arcas hemos podido disfrutar de una charla con él. Dicha charla tenía como títuto "Los valores del deporte, una idea sana". Durante la conferencia se ha expuesto la importancia de combinar la práctica de actividad física y deporte con una buena alimentación con el fin de mejorar la salud general de las personas.
Aprovechando su presencia en Lorca y además de la importancia de lo que nos dijo y que más adelante abordaremos en profundidad, exponemos la vida que seguramente vosotros como alumnos y alumnas no conocéis por vuestra juventud.
Muchos conoceréis a Fernando Romay por sus apariciones en varios programas de televisión concretamente en el programa ¡Mira quién baila! de TVE. También es comentarista de los partidos de baloncesto que se ofrecen en televisión por TVE y Teledeporte. Aquellos que seáis aficionados al baloncesto seguro que si lo conocéis.
Yo me voy a remontar a mi etapa en el colegio Sagrado Corazón y el I.E.S. Principe de Asturias (centros educativos donde estudié). Despues de entrenar y hacer los deberes veía un rato la tele, generalmente deporte. Recuerdo ver los partidos de baloncesto de los equipos españoles en las competiciones europeas. Eran unas tardes emocionantes en las que podías ver encuentros de gran calidad y jugadores de la talla del propio Romay, Corbalán, Sabonis, Petrovic, Viriukov y Herreros entre otros. En aquella época también hubo una buena cantera de jugadores españoles que junto con los extranjeros formaron equipos de gran calidad en la liga ACB.
Hoy nos centramos, dada la ocasión, en Fernando Romay. Os dejo unas fotos del evento, una breve biografía y un video que recuerda momentos muy importantes de su vida deportiva.
Espero que os guste.
Por cierto, varios alumnos estuvieron en la charla. ¿Y el resto?.

Biografía.


Foto 1: Fernando Romay, un hombre de altura (2,13 m.).

Foto 2: Fernando Romay junto a Paco Montiel (Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca) y Pedro José Serrano (gerente del hipermercado Eroski Parque Almenara).

Foto 3: Alumnos del I.E.S. Ros Giner presentes durante la charla.

0 comentarios:

 

Acerca de... Juanjo Vilar

Juan José Vilar Abellaneda

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Profesor en el I.E.S. Francisco Ros Giner - Lorca / Murcia



Páginas vistas en total