domingo, 24 de febrero de 2008

Trabajo 2ª Evaluación - 1º Bachillerato

Análisis del contexto deportivo en el municipio de Murcia.

El objetivo del presente trabajo es analizar individualmente la situación de tu barrio, pedanía o ciudad en función de la práctica de actividades físico deportivas. Para ello es necesario realizar una reflexión mental apoyada de otros recursos, como internet; para establecer cuál es la oferta deportiva tanto privada como pública.
Entre los aspectos a desarrollar en el trabajo están los siguientes (puedes completarlos con otros contenidos que consideres que también están relacionados con el tema del trabajo):

Portada (Nombre y apellidos, curso, grupo…).
Índice (numerado y paginado).

  1. Introducción (Exposición breve del contenido del trabajo. Importancia del análisis de la situación de la oferta físico deportiva de tu municipio).
  2. Instalaciones deportivas (Indicar las distintas instalaciones deportivas municipales u otro tipo de espacios como parques, gimnasios, etc, dónde se pueda practicar deporte o cualquier otra actividad físico-deportiva. Hacer referencia a las modalidades deportivas o actividades que se desarrollan en esos espacios). Ejemplo: Gimnasio “_______”. Localizado en la calle_____ de La Alberca. Tiene una sala de _________ y otra de _________. También dispone de __________. Además, dispone de otros servicios como asesoramiento dietético, consultas de fisioterapia, venta de productos….
  3. Actividades deportivas que oferta el Ayuntamiento de Murcia en tu pedanía. (Dónde practicarlas y cuándo. Para quién van dirigidas. Puedes buscar información en la siguiente dirección de internet http://www.murciadeportes.com/)
  4. Clubes o asociaciones que fomentan la práctica de actividades físico-deportivas. (Relación de todas aquellas agrupaciones que conozcas indicando además los deportes que fomentan o practican. Indicar si participan en competiciones federadas y en qué categorías).
  5. Análisis del contexto. (Realizar una crítica de lo analizado tras la búsqueda de información. Podremos comprobar si la oferta y las instalaciones deportivas privadas y públicas son suficientes, si las actividades ofertadas están en consonancia con la demanda. Analizar si todos los sectores de la población (niños, adolescentes, adultos, 3ª edad, discapacitados) pueden practicar deporte y si tienen programas deportivos específicos para ellos.
  6. Bibliografía y fuentes documentales. Relación de documentos (libros, folletos, etc...), páginas web, fuentes orales, etc, que he utilizado para la elaboración del trabajo.

El trabajo será presentado como máximo el próximo miércoles 27 de Febrero. Dicho trabajo será entregado en soporte papel, redactado a mano o a ordenador. También podrá ser remitido un archivo Word a través de correo electrónico a la dirección de correo electrónico del profesor.
Ante cualquier duda, no dudéis en preguntarla personalmente, mediante el correo o realizando un comentario en el blog.

0 comentarios:

 

Acerca de... Juanjo Vilar

Juan José Vilar Abellaneda

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Profesor en el I.E.S. Francisco Ros Giner - Lorca / Murcia



Vistas de página en total