sábado, 20 de diciembre de 2008

Plan de fomento de la lectura.


En el Departamento de Educación Física consideramos que uno de nuestros objetivos generales es la formación integral de las personas que forman parte de la comunidad educativa que nos rodea: familiares, profesorado, sociedad cercana y, por encima de todo, el alumnado. Pretendemos una EF integral y catalizadora del proceso de desarrollo integral del individuo. Por todo ello, nos gusta integrar dentro de ella facetas educativas que consideramos transversales dentro del proceso general de formación a lo largo de toda la vida, o dicho de otra manera más simple: actividades clave para la promoción de las personas. La lectura como hábito, modalidad de ocio, sana costumbre, etc. es una excelente actividad educativa que debería promocionarse desde todas las vertientes, y lo que resulta más complicado, relacionarse con todas ellas. En esta página presentamos nuestro catálogo de lecturas recomendadas. Está compuesto por las referencias a unas cuantas obras (novelas, relatos y algún ensayo), que están basadas o muy directamente relacionadas con el deporte, alguna de sus modalidades o la propia EF. El catálogo está dividido en tres bloques orientativos que distribuyen los títulos por edades académicas.

Lista de libros (enlace).


Si quieres contribuir ampliando esta lista de libros, no dudes en enviar tu reseña a juanjovilar[arroba]gmail[punto]com
Gracias por adelantado.


Agradecer el trabajo original del Departamento de Educación Física I.E.S. Las Llamas. Santander. www.ieslasllamas.com

1 comentarios:

pencho63@gmail.com dijo...

Hola, Juanjo. ¿Cómo estás?

Soy Fulgencio, maestro que estuvo en la última sesión del Seminario de Educación Física en el CPR Murcia 1. He intentado subir vídeos a mi blog y siempre me salo "fallo". Por más que lo intento, no lo consigo. Por favor, si puedes ayudarme, te lo agradecería.

También te pregunté sobre un libro de rutas que ha salido recientemente para hacer senderismo por el municipio de Murcia. Por favor, me gustaría que me informaras sobre cómo conseguir un ejemplar.

Un saludo muy cordial y muchas gracias.

Pencho.

P.D. Te felicito por tu exposición y por tu blog.

 

Acerca de... Juanjo Vilar

Juan José Vilar Abellaneda

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Profesor en el I.E.S. Francisco Ros Giner - Lorca / Murcia



Vistas de página en total